Condiciones generales de venta

Disposiciones generales

La parte arrendataria deberá cumplir la obligación de abandonar la vivienda cuando expire el plazo inicialmente previsto en el presente contrato, salvo acuerdo del propietario.
No se aceptará ninguna modificación (tachadura, enmienda...) en la redacción del contrato sin el acuerdo de las dos partes.

Uso de las instalaciones

La parte arrendataria gozará de la vivienda de una manera tranquila y hará buen uso de ella, conforme al propósito del lugar.La parte arrendataria se obliga a dejar la vivienda tan limpia como la encontró al llegar.
La vivienda no puede beneficiar a terceras personas, salvo acuerdo previo del propietario.
El propietario suministrará la vivienda conforme a la descripción que hizo de ella y la mantendrá en estado de uso.

Depósito de garantía (o fianza)

El importe del depósito de garantía será al máximo equivalente al del alquiler, sin poder exceder un mes.
Si la revisión del estado de la vivienda al finalizar el contrato es satisfactoria, se reintegrará a la parte arrendataria en el momento de la salida.
En caso de pérdida o deterioro de las instalaciones ocasionados por la parte arrendataria, se descontará al importe de este depósito el coste de reparación o los gastos de sustitución mediante presentación de los comprobantes por el propietario; el saldo se reintegrará en un plazo máximo de dos meses.

Casos particulares

El número de inquilinos no puede ser superior a la capacidad máxima indicada en el contrato de alquiler. De manera excepcional y a reserva del acuerdo del propietario, se podrá derogar esta norma. 
En este caso, el propietario tendrá derecho a percibir un precio mayor que deberá previamente ser comunicado a la parte arrendataria y anotado en el contrato de alquiler.

Animales

La presencia de mascotas, a pesar de la negación del propietario, provocará la ruptura inmediata del presente contrato.

Revisión del estado de la vivienda e inventario

La revisión del estado de la vivienda y el inventario del mobiliario y de los diversos equipamientos se harán de manera contradictoria al principio y al final de la estancia por el propietario y la parte arrendataria.

Pago

La reserva se hará efectiva en cuanto la parte arrendataria haya mandado un ejemplar del presente contrato junto con el importe de la señal, es decir el 25% de la estancia, antes de la fecha indicada en el anverso. 
El resto del importe total del alquiler se abonará el día de la llegada.
Si la parte arrendataria retrasa su llegada, tiene que avisar previamente al propietario y hacerle llegar el resto del importe total del alquiler para la fecha de inicio del alquiler inicialmente prevista.

Interrupción de la estancia

En caso de interrupción anticipada de la estancia por la parte arrendataria, y si no se le imputa la responsabilidad al propietario, no se procederá a ningún reembolso, excepto el depósito de garantía.

Condiciones de anulación

Se tiene que notificar cualquier anulación por carta certificada o telegrama:

a) Antes de la fecha de comienzo del disfrute:

De manera general, la señal queda en poder del propietario; no obstante, se reintegrará cuando la vivienda haya podido alquilarse de nuevo en el mismo periodo y al mismo precio.

b) Si la parte arrendataria no se presenta el día mencionado en el contrato:
Transcurrido un plazo de 24 horas  y sin aviso notificado al propietario:
- El presente contrato se considera como anulado,
- La señal queda en poder del propietario,
- El propietario puede disponer de su vivienda.

c) En caso de anulación del aquiler el doble del importe de la señal que ha recibido, desde la notificación de dicha anulación.

Seguros

La parte arrendataria tiene que asegurar el local que se le confía o alquila.
Entonces tiene que verificar que su contrato de seguro del hogar de su residencia principal prevea la extensión de cobertura para vivienda de vacaciones. 
Si no fuera el caso, tiene que contactar con su compañía de seguros y solicitar la ampliación de la garantía o suscribir un contrato particular.
Se le pedirá un certificado de seguro al entrar en la vivienda o en su defecto una declaración jurada.

Litigios o reclamaciones

Si el depósito de garantía se revela insuficiente, el arrendatario se compromete en completar el importe después del inventario de salida.
Cualquier reclamación se tomará en cuenta sólo durante el periodo legal del contrato si la reclamación procede del arrendatario.
Cada una de las partes se compromete en conformarse y respetar las clausulas del presente contrato. En caso de desacuerdo entre las partes, se someten a la competencia del Tribunal del domicilio del arrendador.

Condiciones generales de venta